Espectáculos

Canciller expondrá avances de la Misión de la ONU en Nueva York

Canciller expondrá avances de la Misión de la ONU en Nueva York

También cree que armar a la sociedad es algo peligroso y que sin duda alguna trae muchas preocupaciones.

Se refirió también a la Organización de Estados Americanos y afirmó que solo promueve la intervención del país en conjunto con el departamento de Estado de los estados Unidos. "Tuvieron el descaro de amenazar a nuestra Fuerza Armada".

"Vine a Naciones Unidas a mirar tanto con el Secretario General, como con el Subsecretario y con el Consejo de Seguridad, cómo va la implementación de Acuerdo de Paz, cómo vamos en los tiempos, cómo van las zonas, cómo va el desarme", declaró la Ministra. UU. chocan posiciones por protestas El presidente Juan Manuel Santos le dijo este miércoles de manera pública a su canciller que le pidiera a Guterres ponerle atención a la crisis venezolana y a la militarización civil promovida por el presidente Nicolás Maduro. "Y eso es lo que queremos en Venezuela, que recobre la estabilidad", apuntó.

A las declaraciones de Holguín, respondió inmediatamente el embajador venezolano ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, que acusó a Colombia de entrometerse en cuestiones internas de su país.

"Nosotros realmente no entendemos por qué Colombia como Gobierno pretende elevar ese tema ante el secretario general".

El representante de Venezuela en la ONU resaltó, además, que "si hay un país militarizado en América Latina es Colombia", por tener bases estadounidenses y una "cultura de la guerra" arraigada tras más de cincuenta años de conflicto. La realidad es que los paramilitares no son estimulados por el gobierno de Venezuela, sino por quienes dentro y fuera del país tratan de sembrar la violencia, precisó.

La canciller destacó que el apoyo del Consejo ha sido "primordial para el proceso de paz" y recordó que Naciones Unidas ve el proceso en Colombia como un caso de "éxito" que quiere seguir de cerca.