Espectáculos

Canciller uruguayo no piensa comunicarse con el gobierno de Maduro

Canciller uruguayo no piensa comunicarse con el gobierno de Maduro

Durante la entrevista, Vázquez dijo que son dolorosas las muertes en Venezuela.

Es la segunda declaración en la misma línea de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, que condenaron "enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela" y pidieron al gobierno chavista que adopte "medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social". Antes también se le preguntó sobre si debe llamar al orden a ese diplomático que el miércoles habló en público en un acto de defensa del presidente Nicolás Maduro.

Nin Novoa tomó las palabras del presidente Tabaré Vázquez, quien ayer al ser entrevistado en VTV, dijo que la situación de Venezuela es un drama.

Vázquez sostuvo: "No hablo desde noviembre con el gobierno de Venezuela y no voy hablar en tanto el embajador (venezolano) cumpla con ir a la Cancillería uruguaya". "Si el canciller uruguayo cita a un embajador de otro país en nuestro país tiene que ir. Tiene que respetarlo", dijo Vázquez. "Yo no puedo estar de acuerdo porque no es cierto".

"Si no se rectifica es que no tiene pruebas para sostener lo que está diciendo".

A principios de abril, el presidente de Venezuela acusó al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, de coordinar agresiones contra Venezuela con el Departamento de Estado de EE UU. "Y si no tiene pruebas para sostener lo que dijo, lo que dijo fue una mentira", agregó.