Global

Caso Micaela García: Wagner confesó el crimen y acusó a Néstor Pavón

Caso Micaela García: Wagner confesó el crimen y acusó a Néstor Pavón

Wagner se encuentra detenido en una cárcel de Federal Entre Ríos, a la espera de su declaración en la Justicia.

"Sebastián estaba deprimido, me dijo que se quería ir, que estaba muy mal, extrañaba a su familia así que fuimos a cenar juntos", había dicho Pavón en declaraciones a la prensa antes de ser arrestado.

Según medios locales, el juez de Ejecución Penal Carlos Rossi obvió un informe del Servicio Penitenciario contra la libertad del acusado, al que dejó en libertad en agosto de 2016 tras haber sido condenado en 2012 a 9 años de prisión por diversos delitos de violación. Tal como informó el Ministerio Público Fiscal a través del comunicado oficial, el acusado "dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón" en el crimen de la joven que militaba en el Movimiento Evita.

En enero de este año, el acusado de haber estrangulado a Micaela García había intentado abusar de la menor. El fiscal Telenta imputó a Wagner el delito de abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por feminicidio y criminis causae (cometido para ocultar otro delito); así lo informaron.

El fiscal del caso también recordó en comunicación telefónica con Canal 13 que "el padrastro de Wagner y el dueño del lavadero en donde trabajaba ya han sido formalmente acusados de encubrimiento agravado por haber colaborado con él para poder escaparse a la provincia de Buenos Aires", donde finalmente fue capturado, precisamente en el partido de Moreno. En su muro de Facebook, García -quien anteayer dio el último discurso en el multitudinario velatorio realizado en la ciudad de Concepción del Uruguay- indicó que en la indagatoria dispuesta por Telenta, "Wagner se confesó como autor del asesinato y también declaró que no actuó solo sino que lo hizo con Pavón, el dueño del lavadero".

"Será una ceremonia, donde se proyectarán videos de lo que fue Micaela, como también habrá música”, anticipó el papá, Néstor "Yuyo" García, en declaraciones reproducidas por El día online". En las últimas horas tomó impulso la hipótesis de que el detenido haya contado con la ayuda de un cómplice para matar a la joven de 21 años.