Global

"Chiqui" Tapia, amenazado de muerte por sancionar a Belgrano de Córdoba

El sanjuanino habría recibido llamadas y mensajes intimidatorios cuyo origen ahora está siendo investigado.

Una de las sospechas de Tapia es que las amenazas tendrían que ver con el inminente fallo contra Belgrano por la muerte de Emanuel Balbo. Mirá también A Belgrano no le sacarán puntos, pero habrá multa y jugaría a puertas cerradas Pasadas las 13:30, Tapia se había dirigido a realizar la denuncia policial correspondiente.

El Tribunal de Disciplina de la AFA determinó este jueves por la noche que Belgrano, po r la muerte del hincha Emanuel Balbo en el estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico con Talleres, tendrá que jugar de local fuera de la provincia de Córdoba y sin público.

Según trascendió, la semana que viene quedará firme la resolución según la cual el "Pirata" deberá jugar como local fuera de Córdoba aunque no sería una medida definitiva sino una suerte de cautelar hasta que salga la pena definitiva.

Ahora, los dirigentes de Belgrano tienen la posibilidad de presentar un descargo y apelar.

La decisión, si bien será oficial la semana próxima, ya está tomada por el Tribunal de Disciplina de AFA, que citó a la terna arbitral y a las autoridades de Belgrano para que amplíen su informe de los hechos acontecidos el sábado pasado.