Global

Citan al presidente Santos a rendir versión libre por caso Odebrecht

Citan al presidente Santos a rendir versión libre por caso Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral (CNE) citó a versión libre al presidente Juan Manuel Santos dentro del proceso que el organismo adelanta por la financiación de las campañas políticas del 2014.

Por eso la autoridad electoral designó a la magistrada Hernández para hacer las indagaciones, mientras que el magistrado Carlos Camargo, quedó a cargo del caso de la campaña del candidato opositor Óscar Iván Zuluaga, rival de Santos en 2014 y también salpicada por el escándalo de los dineros de Odebrecht.

Se trata de la primera citación a un mandatario para rendir versión libre ante el Consejo Nacional Electoral y aunque fue citado como candidato, al ser presidente de la República no tiene obligación de asistir a la diligencia pues puede enviar un representante o entregar sus respuestas mediante un cuestionario. Sin embargo, Bula ha aclarado que no le consta que el dinero haya ingresado a la campaña.

El CNE además citó a los representantes del Partido de la U, Partido Liberal y Partido Cambio Radical; así como a Roberto Prierto, gerente de la campaña de Santos; Aracelina Rojas Salinas, auditora; y Gilberto Contreras Morales, tesorero de la campaña.