Global

Condenaron a cuatro años de prisión al hijo de Aliverti

Condenaron a cuatro años de prisión al hijo de Aliverti

Este mediodía se conoció el veredicto para el periodista Pablo García Aliverti, hijo del periodista y locutor Eduardo Aliverti, quien atropelló y mató estando borracho, a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, en febrero de 2013.

El 17 de febrero de 2013, Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado por García Aliverti a la altura del kilómetro 52,500 de la Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

El Tribunal Oral Número 6 de San Isidro determinó la condena y lo inhabilitó para conducir por ocho años, por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador.

Por su parte, la ex concubina de Rodas, Catalina, habló en el mismo tono que su hijo, y lamentó: "Esperaba una sentencia buena y que se fuera a la cárcel hoy".

A raíz del impacto, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto en el asiento del acompañante, mientras que el conductor siguió su marcha hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje, donde policías hallaron el cadáver de Rodas dentro del habitáculo del auto.

Las querellas habían solicitado 15 años de prisión y la fiscal María Inés Domínguez una condena de cuatro, mientras que la defensa de García Aliverti requirió la absolución.

Allí García Aliverti fue demorado y el test de alcoholemia, hecho varias horas después del accidente, reveló que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.