Global

Corea del Norte amenaza a EE. UU. con medidas más duras

Corea del Norte amenaza a EE. UU. con medidas más duras

"Es comprensible que Estados Unidos y Corea del Sur se preparen ante los posibles desafíos de Corea del Norte dada la estrategia de provocaciones de Pyongyang, entre las que se incluyen las pruebas nucleares y de misiles, que van en aumento", ha manifestado Moon Sang Gyun, portavoz del ministro surcoreano de Defensa.

En caso de que Estados Unidos "opte por la acción militar", Pyonyang tomará "las medidas más duras ante las provocaciones", dijo el Miniterio del Exterior norcoreano.Corea del Norte amenazó este lunes (10.04.2017) a Estados Unidos con tomar medidas más duras, después de que ese país enviara una de sus flotas a la península coreana.

Este martes, el Ministerio de Exteriores norcoreano anunció que Corea del Norte adoptará las medidas más drásticas en respuesta a las "provocadoras" acciones de EE.UU.

Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública.

"La República Democrática Popular de Corea está preparada para responder a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos", aseguró Pyongyang, según KCNA.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense envió un par de mensajes donde se refiere al país asiático.

El presidente Donald Trump instó a China a colaborar para "solucionar el problema de Corea del Norte", pero remarcó que el Gobierno está dispuesto a resolver la cuestión sin la ayuda de Pekín.

No es inusual que portaaviones operen en el área, y Estados Unidos despliega regularmente activos militares, como estos navíos, en la región como una demostración de fuerza.

Las tensiones en la Península Coreana han incrementado en los últimos días, en medio de las especulaciones de que Corea del Norte podría realizar su sexta prueba nuclear o el lanzamiento de un misil de largo alcance.

El Consejo de Seguridad de la ONU consideró que el ensayo fue "una grave violación" de las obligaciones de Corea del Norte en base a las resoluciones del organismo internacional.