Global

Corea del Norte realizará pruebas nucleares semanalmente

Corea del Norte realizará pruebas nucleares semanalmente

Entretanto, el viceembajador norcoreano ante la ONU acusó a Estados Unidos de convertir a la península coreana en "el punto más conflictivo del mundo" y de crear "una situación peligrosa que en cualquier momento podría derivar en una guerra termonuclear".

"La era de la paciencia estratégica ha terminado y aunque todas las opciones están sobre la mesa, el presidente (Donald) Trump está decidido a trabajar en estrecha colaboración con Japón, con Corea del Sur, con todos nuestros aliados en la región y con China para lograr una resolución pacífica y la desnuclearización de la península coreana", dijo Pence en Tokio antes de almorzar con el primer ministro Shinzo Abe.

Corea del Norte responderá a "cualquier tipo de guerra" que desate Estados Unidos, dijo este lunes su representante ante la ONU.

"Si Estados Unidos es lo suficientemente imprudente como para utilizar medios militares, eso implicaría una guerra a gran escala de forma inmediata", ha asegurado Han, de acuerdo con la BBC, y en respuesta al toque de atención de vicepresidente Mike Pence durante su visita a Corea del Sur en la que aseguró que Kim Jong-un no debería poner a prueba la determinación de Trump.

Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de 10 días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcoreanos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.

El diplomático reiteró que todas sus ejercicios militares de Corea del Norte tenían la intención de servir como defensa a un posible ataque de Estados Unidos, en caso de que este país decidiera lanzar una ofensiva preventiva contra este país.

Este supuesto "lanzamiento fallido", que aún no fue confirmado por el Gobierno norcoreano, provocaría una nueva reacción del Consejo de Seguridad de la ONU, con el aliciente de una tensión extra al clima que ya domina a la región.

Finalmente, Pence también expresó su "preocupación por las represalias de China contra Corea del Sur" por el despliegue en territorio surcoreano del controvertido escudo antimisiles THAAD, e insistió en que Seúl y Washington "seguirán adelante" con este sistema "de autodefensa y disuasión".

Sin embargo, si la República de Kim Jong-un decide lanzar un ICBM, los Estados Unidos intentarán derribarlo e imponer sanciones más fuertes, incluido el boicot secundario.

Esta prueba militar por supuesto que le preocupa a Estados Unidos, incluso teniendo en cuenta que fue fallida.

Los reportes en Corea del Sur indican que el Pentágono ordenó reforzar la flota de guerra de EUA con el portaviones USS Ronald Reagan que permanece estacionado en el mar de Japón.