Global

Detenido el presunto autor del atentado del Borussia Dortmund

Detenido el presunto autor del atentado del Borussia Dortmund

Según la fiscalía, el móvil del sospechoso no era terrorista -una de las pistas investigadas- sino económico.

El detenido está acusado de intento de asesinato, de provocar una detonación con material explosivo y de lesiones físicas graves.

El texto agrega que el sospechoso, que especulaba con una caída del precio de las acciones del Borussia Dortmund en la Bolsa, quería hacerse rico atacando al equipo.

El sospechoso fue detenido en la ciudad alemana de Tubinga cuando se dirigía a trabajar.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption En un principio las autoridades trataron lo ocurrido como un "ataque terrorista", pero ahora consideran que tuvo que ver con la especulación en bolsa.

Según el diario alemán Bild, el movimiento le habría generado ganancias de hasta 3.9 millones de dólares.

En concreto, la fiscalía indicó que el detenido había comprado el día del atentado un total de 15.000 opciones de venta sobre acciones del equipo con un crédito de varias decenas de miles de euros adquirido ex profeso la semana previa. Las opciones sobre acciones fueron compradas desde la dirección IP del hotel L'Arrivée, el mismo donde estaban concentrados los jugadores del equipo. La operación orientó a los investigadores hacia Sergej W.

Según el comunicado, el primer y el tercer artefacto se encontraban ubicados cerca del suelo, mientras que el del medio había sido colocado aproximadamente un metro por encima, una altura demasiado elevada que reduce el alcance del mismo.

Con un esquema de seguridad reforzado, Monaco y Borussia Dortmund se enfrentarán este miércoles por la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones, según lo anunciaron las autoridades del Principado.

Las explosiones hicieron estallar los vidrios de la luneta del vehículo e hirieron al defensor español Marc Bartra, quien fue operado de una fractura del radio a la altura de la muñeca, y a un agente de policía. Además sufrió lesiones un policía.

El partido quedó aplazado al día siguiente, en que se celebró bajo reforzadas medidas de seguridad.

La fiscalía explicó que sus pesquisas les llevaron a rastrear la computadora empleada para comprar las acciones hasta el lujoso hotel donde se alojaba el equipo, donde el sospechoso también había reservado una habitación.