Global

Diputados madrugaron en protesta frente al Ministerio de Interior

Diputados madrugaron en protesta frente al Ministerio de Interior

Un grupo de diputados de la oposición madrugó este viernes para denunciar la represión contra las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro en la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.

Las protestas que iniciaron el pasado 1 de abril tenían como objetivo exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de emitir las sentencias 155 y 156, en las que planteaban la disminución de la inmunidad parlamentaria de los diputados y la toma de las competencias del parlamento por parte del Poder Judicial, respectivamente.

"Amanecimos en el Ministerio de Interior y Justicia, ahí les dejamos varias copias del artículo 68 de la Constitución", indicó el legislador Carlos Paparoni. "Aquí estamos los diputados de la Unidad luchando y Reverol debe responder ante instancia internacionales y también en nuestro país en contra de toda la represión", dijo el diputado de Primero Justicia, por el estado Monagas, José Antonio Mendoza a través de su cuenta en Twitter. "Eres el verdugo de los venezolanos", dijo el diputado Jorge Millán a las puertas del ministerio mostrando una capucha que llevaron de manera simbólica contra la represión que han emprendido desde los cuerpos de seguridad del estado contra la población venezolana.

En la actividad estuvieron presentes los diputados Juan Andrés Mejía, Juan Requesens, Miguel Pizarro, Jorge Millan, Gaby Arellano, entre otros.