Global

El lamentable presente de Omran, niño símbolo de la guerra en Siria

El lamentable presente de Omran, niño símbolo de la guerra en Siria

Damasco no se lo perdonó.

La imagen tomada de un video distribuido por el grupo opositor sirio Alepo Media Center (AMC), aparece el niño cubierto de polvo, con la ropa sucia y la cara, brazos y piernas cubiertos de sangre, sentado en una silla naranja de una ambulancia, quieto, aturdido y cansado.

Según el reportero de Fox News, Mahmoud Raslan, uno de los que estuvo en el lugar y momento del rescate, la familia de Omran fue ocultada por el régimen y obligada a permanecer bajo "arresto domiciliario" sin contacto con el exterior, para evitar cualquier contacto con la prensa o que se divulgue información sobre el menor.

El 17 de agosto, las imágenes de un niño sirio de cinco años llamado Omran Daqneesh dieron la vuelta al mundo.

Mientras que, el fotógrafo que captó la imagen sostuvo que perdió todo contacto con la familia y que el pequeño llamó su atención porque a diferencia de los otros niños se mantuvo en silencio tras el bombardeo.

"Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", expresó el periodista.

Cualquiera pensaría que después de ese terrible hecho, tras haberse transformado en un símbolo de la brutalidad del régimen de Bashar Al-Assad, su situación habría mejorado y ahora se encontraría en un lugar seguro, pero su suerte fue muy diferente. Desde que la foto empezó a circular, el régimen se lo tomó de la peor manera e incluso llegaron a decir que la imagen estaba trucada. "Su nombre es Omran Daqneesh y tiene 5 años", explicó ese día Raf Sánchez, corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, a través de su cuenta de Twitter. Esa fama no deseada le valió a Omran y la familia Daqneesh el confinamiento.