Global

El minuto de silencio en El Campín, a un jugador muy 'vivo'

El minuto de silencio en El Campín, a un jugador muy 'vivo'

En el partido que disputaron Independiente Santa Fe y Santos por el Grupo 2 de la Copa Libertadores lo más sobresaliente no fue el 0 a 0 final sino un homenaje fallido en la antesala al partido.

Sin embargo el minuto de silencio en Santa Fe VS Santos por Oliveira va a quedará como uno de los grandes errores de la edición 2017 de la Copa Conmebol Libertadores.

"Señoras y señores, por favor, nos ponemos de pie para ofrecer este minuto de silencio a Ricardo Olivera, jugador del Santos de Brasil". Además que la diferencia de idiomas hizo que los jugadores del equipo brasileño no entendieran lo que se había dicho. "Paz en su tumba", se oyó por los altoparlantes antes de que la marcha fúnebre comenzara a sonar mientras los jugadadores de los dos equipos y todos los presentes se sumaron a la movida con mucho respeto.

En realidad el jugador del que tenía que haber hablado era Alexandre de Carvalho Kaneco, un ex futbolista del Santos en la década de los 60 y que falleció el pasado martes 18 de abril. "Pero después lo voy a ver..." Santos, por su parte, apostó a la fórmula que componen Renato, Ricardo Oliveira y Lucas Lima, más con la alternativa de relevo de los colombianos Jonathan Copete y Vladimir Hernández, combinación que no le funcionó a la postre en términos de concreción de goles a lo largo del tope.