Global

Encontraron el cuerpo de Micaela García en Gualeguay

Encontraron el cuerpo de Micaela García en Gualeguay

"Todos tenemos que entender que tenemos que asumir nuestra responsabilidad".

"Las vidas que se pierden son irreparables producto de una irresponsabilidad", concluyó el ministro.

"Los argentinos tenemos que indignarnos, entender que así no se puede seguir. Por un lado, el asesino, y por el otro lado, el juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, quien decidió hacer oídos sordos ante el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban su liberación", escribió hoy Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres. "Lo apoyé a Garavano, le dije que tenía razón".

En un comunicado que difundió Presidencia tras una entrevista del Presidente en Radio Mitre, el Gobierno apuntó a la Justicia como único responsable del femicidio de Micaela y desligó al Estado. "Cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder", agregó el Presidente en relación al asesinato de Micaela.

La joven de 21 años desapareció en la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche "King", en Gualeguay.

El cadáver de una joven fue hallado este sábado en la ciudad de Gualeguay, donde los investigadores pudieron confirmar que su identidad es Micaela García, la estudiante universitaria desaparecida hace una semana.

En Rosario, cerca de las 17, cientos de ciudadanos autoconvocados junto a agrupaciones políticas y sociales, se reunieron en la plaza Montenegro de Rosario para repudiar el crimen de García y contra el juez Carlos Rossi, quien había liberado al sospechoso de matar a la joven.

"Ni una Menos", "Vivas nos queremos" y "Justicia por Micaela García".

El hallazgo se produjo luego de que este viernes por la noche fuera detenido Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, en la localidad bonaerense de Moreno, quien esta mañana fue trasladado a Gualeguay y será indagado durante el domingo.