Global

Estado Islámico reivindica ataque terrorista en los Campos Elíseos en París

Estado Islámico reivindica ataque terrorista en los Campos Elíseos en París

En medio de las investigaciones de las autoridades francesas tras el tiroteo en Champs Élysées, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó el ataque.

La agencia de difusión Amaq, ligada al grupo yihadista, afirmó que la balacera fue realizada por "combatientes del Estado Islámico" y lo identifica como Abu Yusuf al Beljiki, llamado "el belga".

El presidente francés, François Hollande, aseguró que el tiroteo que tuvo lugar en los Campos Elíseos de París es de "carácter terrorista".

Destacar que cerca del atacante del abatido fue hallada una nota en la que el autor expresa su apoyo al Estado Islámico, informa la agencia AFP citando fuentes cercanas a la investigación.

Por el momento, las autoridades galas no han dado más detalles sobre los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales.

Alrededor de las nueve de la noche de este jueves, un atacante a bordo de un vehículo ha disparado contra un automóvil de policía detenido en un semáforo en rojo.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

En tanto, el presidente, François Hollande, convocó a una reunión de emergencia en el Palacio del Elíseo con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl. Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

Según el portavoz de Ministerio del Interior, Pierre Herry-Brandet, un auto se detuvo frente a oficiales en una patrulla y el conductor abrió fruego, matando a un agente e hiriendo a otros dos.

Esta balacera se produce solo dos días después de que la Policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.