Medicina

Estado Islámico se adjudica ataque en Campos Elíseos

Estado Islámico se adjudica ataque en Campos Elíseos

El ministerio del interior indicó que los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21H00 locales.

Y agregó que los investigadores del país ahora creen que esto se trató con toda probabilidad de un ataque terrorista. La emisora BFMTV dijo que el autor del tiroteo también está muerto.

La Fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación del caso y la Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso".

Una testigo identificada sólo como Inés dijo a la televisora francesa FBM que escuchó disparos, vio el cuerpo de un hombre en el suelo y la policía evacuó con rapidez la zona, donde ella trabaja en una tienda. Un helicóptero sobrevuela la zona mientras que las fuerzas del orden bloquearon totalmente la circulación de vehículos y peatones en el sector de la avenida contigua al Arco de Triunfo y cerraron el acceso a las estaciones de metro Franklin D. Roosevelt y Georges V.

Este tiroteo se produce a tres días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo y que se anuncian muy disputadas.

"Contrario a la información que ha circulado, el segundo policía no murió", tuiteó.

El área fue cerrada y las autoridades están pidiéndole a la gente que evite acercarse a la zona.

La carrera se prevé ajustada entre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

El fiscal afirmó que este hecho delictivo ocurrió dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente".

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Sin mexicanos entre víctimas de tiroteo en París: Embajada.

La embajada de México en París informó que no hay connacionales heridos ni fallecidos en el tiroteo y apuntó que la sección consular estará atendiendo cualquier inquietud.

L'image la plus triste de ce jour ...