Global

Estado Islámico se atribuye el tiroteo en París

Estado Islámico se atribuye el tiroteo en París

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el tiroteo registrado hoy en los Campos Elíseos de París "parece otro ataque terrorista", y envió sus condolencias "al pueblo de Francia" por el "terrible" suceso. El individuo efectuó dos disparos, hiriendo a ambos en el tórax antes de ser detenido.

Molins señaló que la identidad del autor del atentado ha sido determinada, pero no la comunicó porque se están llevando a cabo varios registros para averiguar si contó con cómplices.

La oficina que lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo; dijo la fiscalía que el agresor perdió la vida en esta concurrida avenida.

El Estado Islámico identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki, a través de la agencia de noticias Amaq, la cual es conocida por dar a conocer información del grupo extremista.

Según diversos testigos, el hombre llegó al lugar a bordo de un automóvil, descendió de él y disparó de forma inmediata, sin gritos ni amenazas, luego empezó a correr mientras seguía disparando.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el autor del tiroteo tenía como objetivo los policías que patrullaban la zona.

El sospechoso, que fue abatido por la Policía francesa, fue objeto de un expediente de vigilancia llamada "Fiche S" y también estaba en el radar del Servicio de Seguridad Nacional Francés (DGSI), indicó la fuente.

Añadió que el atacante "salió de un vehículo y disparó contra la patrulla policial con un arma automática, matando a un policía al instante".

Un periodista vio un helicóptero volando bajo sobre el centro de París, en lo que parecía ser una medida de seguimiento del hecho de la policía.

Otro hombre, buscado por la policía por su presunta implicación en el ataque cometido en la Avenida de los Campos Elíseos de París, se entregó en una comisaría del puerto de Amberes, Bélgica, reportaron medios locales.

El país celebra este domingo la primera vuelta de sus elecciones generales. El palacio presidencial, el Elíseo, está a unas cuadras de distancia.

La policía en el Arco del Triunfo.