Tecnología

Estados Unidos descarta negociar, por ahora, con Kim Jong-un

Estados Unidos descarta negociar, por ahora, con Kim Jong-un

Pence hizo estas declaraciones en Japón, donde realiza una visita de dos días después de haber pasado por Corea del Sur y en particular por su frontera con Corea del Norte, en plena tensión con Estados Unidos por la probabilidad de que Pyongyang esté preparando su sexto ensayo nuclear.

Este miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió a Corea del Norte no poner a prueba la determinación del ejército estadounidense, o de lo contrario atenerse a una respuesta "abrumadora y eficaz" por parte de Estados Unidos, detalla Infobae.

"La única cosa que necesitamos oír de Corea del Norte es que terminan y finalmente desmantelan su programa de armas nucleares y misiles balísticos", declaró Pence en una entrevista con CNN en el portaaviones USS Ronald Reagan, en la base naval Yokosuka de Japón.

Pese a la intención de dialogar con el régimen norcoreano de Kim Jong-un, Tillerson matizó, en una comparecencia ante la prensa en su departamento, que la Administración del presidente Donald Trump lo quiere hacer "de una manera diferente a como se han llevado a cabo las conversaciones en el pasado".

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dijo este lunes que Washington planea imponer más sanciones contra una serie de países.

Unos 1.200 soldados también participan en este ejercicio anual, orientado a "abrumar al enemigo" y diseñado para "responder a cualquier forma de provocación en cualquier momento y lugar", según el teniente Won In-chul, de la Fuerza Aérea surcoreana, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Won añadió, además, que estas maniobras conjuntas ofrecen una buena oportunidad para mejorar las habilidades tácticas de ambos países, que son indispensables para mantener la seguridad en la península coreana.

Spicer aseguró este este miércoles que, pese a que el portaaviones Carl Vinson y su grupo de ataque, que incluye dos destructores, no se dirigió hacia la Península de Corea hace dos semanas como dio a entender, el "hecho" es que recalará allí próximamente.

La "amenaza" del presidente de los Estados Unidos, que pretendía defenderse contra una potencial prueba nuclear por parte de Pyongyang, fue comparada con las muestras de Corea del Norte, en las que "misiles falsos" desfilan por las calles de la capital norcoreana.