Espectáculos

Falleció Martín Elías, el hijo de Diomedez Díaz. Luto en el vallenato

Falleció Martín Elías, el hijo de Diomedez Díaz. Luto en el vallenato

Posteriormente, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, el Concejo Municipal, la Asamblea Departamental, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y disquera Sony, harán lectura de decretos y reconocimientos a Martín Elías, entregando elementos de recordación con gran significado a sus familiares.

Finalmente el cortejo fúnebre partirá hacia Jardines del Ecce Homo, donde Martín Elías Díaz será sepultado al lado de su padre Diomedes Díaz.

Los actos protocolarios se llevan a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde se ha tenido en cámara ardiente el cuerpo de Martín Elías. (Vea también: Perfil: con 26 años, Martín Elías será recordado como un grande del vallenato).

"Mientras que daba vueltas, a Martín Elías, la camioneta lo sacó hacia afuera", añadió el jovencito.

Juank Vega, mánager de Martín Elías, confirmó más temprano en la puertas de la clínica Santa María de Sincelejo, el delicado estado de salud del cantante luego del grave accidente que sufrió la mañana de este viernes.

Se había presentado en el balneario de Coveñas y se desplazaba hacia la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar, también en el norte del país.

El accidente ocurrió en horas de la mañana de hoy en la vía de Sucre, en la Transversal del Caribe, que une a Sucre con Bolívar.

La Policía Nacional reveló que las investigaciones preliminares sobre el accidente establecieron que ninguno de los ocupantes del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol.

El artista era hijo de Diomedes Díaz, uno de los más populares cantantes de vallenato de los últimos tiempos, quien murió en 2013 a los 56 años como consecuencia de un infarto cardiaco.

Desde la tarima, Nicolás Elías 'Colacho' Mendoza, músicos y artistas del folclor vallenato como Churo Díaz, Rolando Ochoa, Rafael Santos, Jean Carlos Centeno, Orlando Liñán, Elder Dayan, Franco Argüelles, Tomás Alfonso 'Poncho' Zuleta, Gonzalo Arturo 'Cocha' Molina, Jorge Oñate, el Mono Zabaleta y Silvestre Dangond, entre otros, rindieron tributo con cantos de Martín Elías y de su padre, Diomedes Díaz.