Espectáculos

Herederos de Prince demandaron al productor de su disco póstumo

Herederos de Prince demandaron al productor de su disco póstumo

Una serie de temas inéditos de Prince saldrán a la venta para conmemorar el primer aniversario de la muerte del músico estadounidense. Pero, según la acusación, él había firmado un contrato en el que quedaba establecido que todas las canciones en las que trabajó con Prince pertenecen solo al artista.

El acuerdo estipulaba, afirman los demandantes, que no podría usar esas grabaciones de ninguna manera y que tendría que devolverlas inmediatamente si así se le solicitara.

El medio especializado Variety citó a un representante de los herederos de Prince que aseguró que éstos no autorizan la publicación del EP.

El álbum que se presentará contiene 6 canciones que fueron creadas por Prince entre los años 2006 y 2008.

Los admiradores del artista pueden comprar ya el fonograma vía digital aunque no podrán escucharlo hasta el próximo 21 de abril, fecha que coincide con el primer aniversario de la muerte del showman que incursionó en un sinnúmero de géneros musicales y logró vender en vida más de 100 millones de discos.

La plataforma SoundCloud ofrece al público la posibilidad de escuchar ya la canción que da título al álbum, Deliverance, una balada de blues inspirada en el evangelio.

Los investigadores encargados de la muerte de Prince encontraron varios fármacos en la residencia del músico a las afueras de Mineápolis (EE.UU.), pero ninguno de ellos estaba recetado a su nombre, según documentos judiciales hechos públicos en un tribunal. Su muerte, a los 57 años, se debió a una sobredosis del opioide fetanilo.

Poco antes de su muerte, el artista, a través de su equipo, contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos.

Los herederos de Prince argumentaron que las seis canciones del disco "Deliverance" violaron un acuerdo de confidencialidad entre el fallecido cantante y su ex ingeniero de sonido.