Deportes

Independiente no cede a Barco para el Mundial

Independiente no cede a Barco para el Mundial

La dirigencia de Independiente, club presidido por el vice segundo de la AFA, Hugo Moyano, sigue indefinida en ceder a Ezequiel Barco al seleccionado sub-20 para el Mundial de Corea del Sur. Sin embargo, el club de Avellaneda tiene la firme postura de no cederlo.

Cada vez que se aproxima una competencia de selecciones juveniles se dispara el mismo debate en cuanto a los clubes que deciden ceder o, sobre todo, negar que sus jugadores sean convocados. "No vamos a ceder a Ezequiel Barco", admitió el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, en declaraciones para el programa partidario La Visera. No fue la única buena noticia para el Sifón, ya que recibió un llamado con procedencia de Córdoba, más precisamente desde la concentración de Independiente para confirmarle que mañana se juntará con Yoyo Maldonado, secretario del Rojo, para limar las diferencias. Nosotros tenemos una posición tomada. Montaña dice que sólo quiere "cuidar" al jugador y en un mensaje elíptico para con Ubeda, apuntó: "Barco es determinante en Independiente, pero no en el Seleccionado Sub 20" "La decisión absoluta no está", dijo Damiani por TyCSports y aludió a que "hubo un mal entendido".

Ubeda también precisó que realizan "un informe detallado personalizado" de cada integrante del plantel del seleccionado para conocimiento de las instituciones y sus cuerpos técnicos. El dirigente lo dijo por la no citación cuando volvimos a entrenar tras el Sudamericano.

"Ojala que Maldonado pueda venir a charlar acá con nosotros". Allí le brindó apoyo y le aseguró que la semana que viene en la reunión de Comité Ejecutivo les pedirá a los presidentes de los clubes que faciliten la cesión de los futbolistas para el Mundial Sub 20 de Corea.