Deportes

Juventus elimina al Barca y el Mónaco al Dortmund

Juventus elimina al Barca y el Mónaco al Dortmund

Se mostró satisfecho tras el partido ante Barcelona y muy contento por la clasificación de su equipo a semifinales de Champions League. "Se han merecido pasar y les deseo lo mejor de aquí hasta el final, porque se pueden llevar el título", comentó el defensa del Barcelona Gerard Piqué.

El centrocampista sudamericano resaltó que enfrentarse a grande equipos como el Barcelona siempre "es un peligro" porque se juega a gran nivel. Con este resultado el conjunto italiano logro clasificar a las semifinales del torneo tras el triunfo por 3 a 0 en el partido de ida en Italia.

La 'Juve' hizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barça, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final.

El equipo francés no pasó prácticamente por problemas gracias a los dos primeros goles en los primeros 17 minutos que dejaban la eliminatoria casi sentenciada. Y en las pocas ocasiones que lo logró, Gianligui Buffón demostró por qué a sus 39 años sigue siendo uno de los mejores arqueros en activo del mundo y de la historia.

En tanto, el DT del conjunto barcelonista, Luis Enrique, señaló que "un gol nos hubiese dado vida, tuvimos muchas ocasiones, pero Juventus es un cuadro que se sabe defender bien". "Han venido a jugar su fútbol y lo han conseguido", añadió en declaraciones a la televisión Bein Sports tras el partido. Fuera de la Champions, el equipo 'culé' se jugará seguramente el domingo su futuro en la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid, toda una prueba para el ánimo de los barcelonistas. En el amanecer del próximo viernes, se hará el sorteo y quedarán definidos los cruces para las semifinales. "Somos humanos y seguro que algo afecta, hay que intentar que sea lo menos posible".