Global

Los acordeones lloran: hoy será el sepelio del inolvidable Martín Elías

Los acordeones lloran: hoy será el sepelio del inolvidable Martín Elías

Durante el sepelio del cantante vallenato, Martín Elías varios de sus seguidores se fijaron en el número asignado a su tumba en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, porque según la superstición en la Costa Caribe, Diomedes Díaz y los números de su tumba han traído suerte en la lotería a sus fanáticos.

Martín Elías fue uno de los hijos predilectos del denominado Cacique de la Junta.

Hay niños, mujeres, adultos mayores y personas de todas las edades y regiones llegando constantemente a ese lugar con muchos sentimientos notorios en sus miradas y expresiones.

Martín Elías, de 26 años, viajaba en una camioneta.

Una ceremonia religiosa se realizará a las 10 de la mañana en el Parque de La Leyenda Vallenata.

La vida musical de MARTÍN ELÍAS DÍAZ ACOSTA, se remonta a una serie de grabaciones al lado del grupo 'La familia de Diomedes' y con los acordeoneros Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa, dejando un gran listado de éxitos.

El escenario, que cada año elige al rey vallenato, tenía a más de 20.000 asistentes, en su mayoría vestidos con camisetas amarillas y portando pañuelos del mismo color, el favorito del músico que murió en su vehículo tras, según testigos, esquivar a una moto. Así lo dio a conocer el general Ramiro Castrillón Lara, director de Tránsito y Transporte de la Policía, quien confirmó que las pruebas de embriaguez dieron negativas.

MARTÍN ELÍAS, en su corta carrera, llevó a los corazones vallenatos el mejor mensaje y fue fiel al legado de su padre Diomedes Díaz, recibiendo a su gran fanaticada y poniendo muy en alto el nombre de su dinastía.

Por su parte, Martín Elías fue el que más ademanes de su papá sacó, según la prensa especializada.

En la noche del domingo, el cuerpo del artista continuó en cámara ardiente en el parque de la Leyenda, mientras sus seguidores lo despedían. Peter Manjarres, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y Gean Carlos Centeno, compadre de sacramento del 'Terremoto', fueron algunos de los que cantaron en su despedida.