Global

México oficialmente busca Mundial 2026, pero con solo 10 de 80 juegos

México oficialmente busca Mundial 2026, pero con solo 10 de 80 juegos

La decisión final de la FIFA se dará a conocer hasta mayo del 2020.

Será este lunes 10 de abril cuando la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con las Federaciones de Canadá y Estados Unidos realicen un "anuncio histórico", de acuerdo con una invitación a medios de comunicación enviada por la FMF.

La USA Soccer dijo en un comunicado el sábado que su presidente Sunil Gulati, junto con el presidente de la Federación Canadiense, Victor Montagliani, y el presidente de la Federación Mexicana, Decio de María, harán un anuncio en una conferencia de prensa.

Cabe recordar que la Copa del Mundo del 2026 será la primera que se dispute con 48 selecciones nacionales.

Informaron que de momento la repartición de los partidos quedaría de la siguiente forma: 60 en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá, y de entrada, a partir de la fase de cuartos de final y la final del torneo se disputará en el país de las barras y las estrellas; la sede de la inauguración todavía se debate.

Montagliani dijo esta semana en una entrevista con The Guardian que se estaba discutiendo una oferta conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México.

El de 2026 será el primero en el que competirán 48 equipos, lo que requerirá instalaciones e infraestructuras que sólo estos tres países pueden ofrecer, agregaron los dirigentes.

México, Canadá y Estados Unidos unirán sus fuerzas para luchar por ser sede de ese Mundial. "Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros".

Estados Unidos fue sede del magno evento en 1994, mientras que México sirvió de escenario para los mundiales de 1970 y 1986.