Espectáculos

Marc Bartra habla sobre la pesadilla de las explosiones

Marc Bartra habla sobre la pesadilla de las explosiones

"Nos han informado de que todo finalizó con éxito", aseguró el presidente del club Reinhard Rauball, acerca de la operación de la muñeca derecha de Bartra, que resultó dañada por los cristales rotos tras las explosiones.

Tuchel, quien había lamentado el corto lapso de tiempo ya antes del partido, reiteró tras la derrota sus criticas por el hecho de que el encuentro se celebrase apenas 24 horas después de lo que, según la Fiscalia federal alemana, fue presuntamente un atentado islamista dirigido al Dortmund.

Las autoridades alemanas indicaron que no disponen de elementos que indiquen que las explosiones tengan un origen "terrorista", según fuentes próximas a los servicios de seguridad citados por la agencia de prensa DPA. En diciembre, un tunecino mató a 12 personas cuando arrolló con un camión un mercadillo navideño en Berlín.

"El acusado fue detenido ayer temporalmente en relación con el atentado al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund". El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que el defensor español sufrió heridas en el brazo y la mano, "pero nada que comprometa la vida". "Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el BVB para el partido de esta noche!", publicó en Instagram.

El portavoz de la canciller Angela Merkel alabó el comportamiento de los aficionados del Mónaco y tuvo unas palabras para el jugador español.

"Parece que Marc Bartra regresará al plantel en cuatro semanas".

Mientras, la policía sigue investigando la autoría del ataque registrado ayer, cuando tres artefactos explotaron al paso del autobús del Borussia Dortmund cuando el equipo salía del hotel camino del estadio para enfrentarse al Mónaco, encuentro que fue suspendido y aplazado a esta tarde.

Al mismo tiempo, se disputó sin problemas el otro partido de cuartos programado para este martes, Juventus-Barcelona (3-0). El Dortmund-Mónaco se jugará justo antes de los otros dos cruces, Bayern Múnich-Real Madrid y Leicester-Atlético de Madrid (miércoles, 18h45 GMT).