Financiera

Mercado petrolero avanza ante posible extensión de acuerdo OPEP

Mercado petrolero avanza ante posible extensión de acuerdo OPEP

El secretario general también subrayó que los datos de cumplimiento de marzo muestran una mayor adhesión de dichos productos en comparación con febrero, informó Reuters.

Este martes, la mezcla mexicana de exportación se vendió en 45.61 dólares por barril, lo que representó un retroceso de 76 centavos comparado con la jornada del 13 de abril, última fecha en que Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó la cotización por los días feriados previos.

No obstante, la OPEP busca en su próxima reunión ya prevista para el 25 de mayo, extender el acuerdo a la segunda mitad del año.

Banco Base indicó que los precios del petróleo cayeron ante un fortalecimiento del dólar estadounidense, frente a sus principales cruces, lo cual encarece al crudo para los participantes del mercado que ostentan otras divisas.

Mike Lynch, analista de The Seasonal Energy Efficiency Ratio (SEER), dijo que hay dos fuerzas opuestas que están presionando al mercado: el alza de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos y la disminución de la oferta de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros grandes productores.

Hacia las 13:00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI), la referencia estadounidense, perdía seis centavos, situándose en 50.38 dólares para el contrato de entrega en mayo en el New York Stock Exchange (Nymex).

Los inventarios de crudo en Estados Unidos perdieron un millón de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), menos que lo proyectado.