Global

Ministro Reverol aseguró que asesinato de Paola Ramírez fue "deliberadamente planificado"

Ministro Reverol aseguró que asesinato de Paola Ramírez fue

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, a través de una rueda ofrecida este jueves, indicó los detalles de los hechos vandálicos por la oposición que se originaron este miércoles 19-A y aseguró que darán con todos los responsables.

"Los disparos se realizaron de una azotea, en una segunda terraza en un edificio de dos pisos que se encontraba en el lugar del hecho donde queda plenamente identificado el ciudadano Iván Aleisis Pernía Dávila, de 31 años, comerciante, y militante activo del partido Vente Venezuela que dirige María Corina Machado".

Durante las manifestaciones de opositores y simpatizantes del gobierno venezolano realizadas la víspera en la ciudad de Caracas y otros 14 estados del país, hubo tres personas fallecidas, 62 heridas y 312 detenidas, según información de la Fiscalía. "Recogió en el lugar 27 conchas que fueron encontradas posteriormente por parte de los funcionarios y ocultó su arma de fuego, entregándosela a otra persona para que se la guardara", dijo.

El homicida de la joven Paola Ramírez permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) de la entidad andina.

A Pernía se le habría incautado un arma Glock 19 y 400 cartuchos 9 milímetros.

"Señor Reverol, altos jerarcas de la dictadura, ustedes quieren saber dónde estoy, yo estoy en la calle donde siempre he estado, como ciudadana, yo estoy en la calle, sigo en la calle, estaré siempre en la calle, con los venezolanos que se han rebelado con valentía (.) porque nuestra lucha es hasta vencer, hasta desalojar a la dictadura del poder y reconstruir una Venezuela buena, libre, digna, soberana, democrática".

Asimismo Reverol Torres manifestó que el esclarecimiento de este hecho es una prueba más de "las infames y tendenciosas acusaciones que hace el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien intenta involucrar al Gobierno venezolano". "Tendrá que responder a la justicia venezolana", enfatizó.