Global

Muere aficionado arrojado desde gradas en estadio de futbol

Muere aficionado arrojado desde gradas en estadio de futbol

Balbo, de 22 años, había ingresado en la clínica el mismo sábado en ambulancia, directamente desde el estadio tras la salvaje agresión de la que fue víctima.

El corazón de los hinchas se unió una vez más tras un nuevo caso que enluta al fútbol, luego del fallecimiento de Emanuel Balbo, el simpatizante atacado en el clásico entre Belgrano y Talleres, que perdió su vida luego de ser arrojado desde una tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes".

Oscar "Sapito" Gómez, principal instigador de la agresión que terminó con la muerte de Emanuel Balbo, fue detenido, según confirmaron fuentes judiciales de Córdoba.

"El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", manifestó el equipo.

El hecho ocurrió el sábado durante el entretiempo del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, que se saldó con un empate 1-1, por la 20ma fecha de la liga argentina.

Testigos indicaron que Balbo quiso escapar del foco de conflicto pero fue golpeado y empujado hacia una de las bocas de salida y que cayó desde una altura de aproximadamente tres metros.

Liliana Sánchez, la fiscal que tomó a su cargo la investigación, dijo que la línea corresponde a una "tentativa de homicidio", y confirmó que "por ahora tenemos identificadas a cuatro personas". Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. "Es un trauma de cráneo grave, su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo, tiene pocos signos de vitalidad cerebral", explicó el director del Hospital de Urgencias, Maximiliano Tittarelli a Cadena 3. "Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", añadió.