Espectáculos

Murió el DT de Tottenham Sub 23, tras colapsar en una práctica

Murió el DT de Tottenham Sub 23, tras colapsar en una práctica

El antiguo internacional inglés Ugo Ehiogu, actual técnico del equipo sub-23 del Tottenham Hotspur, ha muerto este viernes a los 44 años de edad después de su sufrir un infarto durante un entrenamiento, anunció el club del norte de Londres.

Ehiogu fue trasladado al hospital donde fue atendido, pero los médicos no pudieron evitar que el estratega falleciera. "El club envía sus más profundas condolencias a la familia de Ugo", resumió el Tottenham a través de un comunicado. "Ugo recibió tratamiento inmediato tras sufrir un paro cardiaco ayer en la ciudad deportiva, antes de ser trasladado al hospital, donde murió esta madrugada", añadió el club en la misiva. "La inmensa presencia de Ugo será insustituible, nuestras sentidas condolencias a su esposa Gemma y a su familia", indicó.

Ehiogu, defensa central, jugó en la primera división inglesa, en el Aston Villa (1991-2000) y el Middlesborough (2000-2007) y disputó cuatro partidos con la selección inglesa, anotando un gol, en un partido amistoso ante España en 2001 (3-0 para Inglaterra). Militó en equipos como West Bromwich Albion, Middlesbrough o Glasgow Rangers, entre otros.

Fue después de su retirada, en el año 2009, cuando comenzó a trabajar en las categorías inferiores de Inglaterra y en la cantera del Tottenham.