Espectáculos

Norcorea muestra cómo sería su ataque nuclear a EU

Norcorea muestra cómo sería su ataque nuclear a EU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó este miércoles negociar directamente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, una salida a la creciente tensión entre los dos países, al menos por ahora.

El proyecto de declaración pedía a Corea del Norte "no realizar más pruebas nucleares" y detener los lanzamientos después del ensayo fallido que llevó a cabo el domingo pasado.

El fin de la designación de Corea del Norte como estado patrocinador del terrorismo fue fruto de las negociaciones a seis bandas (Rusia, EEUU, Japón, China y las dos Coreas) para poner fin al programa atómico militar de Pyongyang.

"Vamos a derrotar cualquier ataque y vamos a responder a cualquier uso de armas convencionales o nucleares de forma abrumadora y eficaz", dijo Pence.

Corea del Norte se comprometió a desmantelar su central nuclear de Yongbyon, pero en 2009 dio por muertas las negociaciones y lanzó un cohete espacial con tecnología que podía ser usada para un misil de largo alcance, lo que provocó la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la vuelta al aislamiento diplomático.

En un video difundido en medio de un acto oficial, Corea del Norte presentó una animación en la que un misil hace explotar una de las bases militares en Estados Unidos.

"Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que vamos a hacer". "Dijo que pensaba que tales provocaciones" debían recibir fuertes respuestas militares ". Ahora se dirigía hacia el Pacífico occidental según lo ordenado.

Corea del Norte no se refirió a la confusión, sin embargo dijo que Estados Unidos y sus aliados "no deberían meterse con nosotros".

El que hoy no se conozca una Corea unificada se debe a la división de la misma después de la desocupación por parte de Japón, al resultar perdedor en la segunda guerra mundial, así los ganadores URSS y Estados Unidos decidieron dividirse la parte norte para el primero y la parte sur para el segundo, siendo el punto de división el paralelo 38.

Algunos creen que un ataque preventivo estadounidense podría ser el desencadenante de una guerra nuclear total.