Espectáculos

Rusia traslada sus tropas a la frontera con Corea del Norte

Rusia traslada sus tropas a la frontera con Corea del Norte

"Espero que quiera la paz, y nosotros queremos la paz, y si es una decisión final debemos ver qué sucederá", dijo Trump en una entrevista concedida a la cadena TMJ4-TV.

Las imágenes vía satélite han mostrado poca actividad en el recinto de pruebas nucleares de Punggye-ri en Corea del Norte, pese a que uno de sus túneles está preparado para realizar una prueba nuclear en cualquier momento, informó, el miércoles (hora local), la página web estadounidense especializada en temas norcoreanos 38 North.

"Ahora me encuentro en una situación cuando (Kim Jong-un) tiene armas nucleares, hay que hacer algo con esto", afirmó.

Paralelamente, Jim Mattis, secretario de Defensa de EE.UU. señaló durante su gira por Medio Oriente que "el líder de Corea del Norte intenta, una vez más, provocar algo de forma temeraria lanzando un misil". "Estamos reconstruyendo nuestras Fuerzas Armadas rápido", aseveró Trump, que ha sido criticado por asegurar hace dos semanas que habían enviado un portaaviones hacia la Península de Corea como medida de disuasión, aunque el buque, en realidad, no tomó rumbo a la zona hasta ayer. Suscríbete para mantenerte al tanto.