Deportes

Se entregó 'Sapito' Gómez, presunto "instigador" del crimen de Emanuel

Se entregó 'Sapito' Gómez, presunto

En imágenes difundidas por TyC Sports se ve cómo una veintena de hinchas de Belgrano golpeó a Balbo, quien también era simpatizante del mismo equipo, y lo arrojó desde la tribuna a una de las escaleras de acceso, causando una caída de unos tres metros de altura.

Balbo, de 22 años, falleció esta mañana en el Hospital de Urgencias de Córdoba, donde estuvo internado desde el sábado tras la agresión que sufriera durante el entretiempo del partido en el estadio "Mario Alberto Kempes". Según el médico, Balbo era mantenido artificialmente con vida a la espera de que sus familiares decidieran si aceptaban que sus órganos fueran donados, a lo que finalmente no accedieron.

Gómez no se quería entregar hasta tanto su abogada le garantizra que sería trasladado al penal de Bouwer, por lo que luego de confirmar que sería así, decidió llegar en un taxi a la jefatura policial de avenida Colón y Santa Fe, a pocas cuadras del centro de la capital cordobesa.

De acuerdo con el padre, el agresor identificado como Óscar "Sapito" Gómez incitó a la barbarie tras encontrarse con Bello en el estadio, provocando que un grupo de fanáticos, a quienes le hizo creer que el joven aclamaba al Talleres, lo apalearan para posteriormente aventarlo.

Balbo se encontraba en una tribuna durante el clásico cordobés, pero fue agredido en las gradas.

Por su parte la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que Gómez está sospechado de "instigar" los hechos que derivaron en los actos de violencia.

"Tenemos cuatro detenidos en la causa que ya está caratulada como homicidio agravado por la Ley de Espectáculos Deportivos". El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reclamó a la justicia una "condena ejemplar" para los asesinos de Balbo. "Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", dijo a la Cadena 3.