Deportes

Sexto detenido por el homicidio del hincha del Belgrano

Sexto detenido por el homicidio del hincha del Belgrano

El asesinato de Balbo en el clásico entre Belgrano y Talleres unió a los hinchas cordobeses, los cuales se mostraron en la red social teniendo un gesto muy conmovedor.

Tal y como se puede apreciar en imágenes difundidas por las televisiones locales, Balbo, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado después desde una tribuna hasta una de las escaleras de acceso al estadio Mario Alberto Kempes por aficionados del equipo local, Belgrano, que disputaba un derbi con su máximo rival, Talleres de Córdoba.

De acuerdo con los datos suministrados a Télam por una fuente judicial, el detenido fue identificado como Hugo Acevedo e imputado por el delito de "hurto calamitoso" (aprovechamiento del infortunio de la víctima), al ser sospechado como autor del robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba en el piso del estadio.

"Es inocente. Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior". Además de Acevedo están alojados en el penal provincial de Bouwer: Oscar "Sapo" Gómez (36), Yamil Salas (22), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42), imputados por el delito de homicidio agravado por la Ley de Deportes.

El vicepresidente de Belgrano, Jorge Franceschi, ofreció una conferencia de prensa este lunes minutos después que se confirmara la muerte de Emanuel Balbo y aseguró que se pusieron a disposición de la familia y la Justicia.

El funcionario, quien participará hoy del 26ta. reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos en Córdoba, anunció que se acordó un proyecto de trabajo con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para avanzar en ese sentido. En este marco, Página considera que el fútbol "otra vez se tiñó de muerte".