Espectáculos

Steve Stephens, el 'asesino de Facebook', se suicida tras persecución policial

Steve Stephens, el 'asesino de Facebook', se suicida tras persecución policial

"Tras una breve persecución, Stephens se suicidó", dijo la policía en Twitter, sin dar más detalles del hecho.

Steve Stephens, que en los últimos días se hizo conocido como "el asesino de Facebook" fue encontrado sin vida este martes en Pennsylvania.

Stephens fue hallado en el mismo Ford Fusion blanco en el que emprendió su huida el domingo, luego de matar a Robert Godwin, de 74 años, a quien eligió supuestamente al azar. No es la primera ocasión que un crimen se transmite en directo a través de esa plataforma.

Luego de una intensa búsqueda por varios estados de los Estados Unidos, la policía de Pensilvania informó este martes que el sospechoso de asesinar a un hombre y publicar el video se quitó la vida.

Stephens "fue visto esta mañana [del martes] en el condado de Erie", en el estado de Pensilvania (este del país).

El hombre ya era buscado a nivel nacional y el FBI ofrecía una recompensa de 50 mil dólares por información que llevara a su captura.

Las autoridades afirman que Steve Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, escribo un mensaje indicando que mataba por culpa de su exnovia, identificada como Joy Lane, dijo que cometería atrocidades con diferentes personas que encontrara en el camino, los hechos podrían verse por medio de su cuenta de Facebook.

El vídeo del asesinato se mantuvo en Facebook durante dos horas, aunque la empresa asegura que bloqueó el acceso al contenido tan solo 23 minutos después de que los usuarios lo marcaran como inapropiado.

Las autoridades indicaron el lunes que Godwin es la única víctima confirmada pese a que Stephens publicó otro video en Facebook en el que dijo que había matado a más de una docena de personas.

El hombre se cruzó al azar con un anciano en la calle, lo increpó, lo mató de un tiro y subió todo a Facebook.