Global

AFA repudió el crimen del hincha de Belgrano

AFA repudió el crimen del hincha de Belgrano

Emanuel Balbo, de 22 años, murió en el Hospital de Urgencias de Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde estaba internado con muerte cerebral luego de sufrir un fuerte traumatismo de cráneo al ser agredido el sábado durante el medio tiempo del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, que se saldó con un empate de 1-1 por la 20ma fecha de la liga argentina.

Se espera que el principal acusado, junto a cinco personas más, sean puestos a disposición de la Justicia trasandina por el asesinato del barrista del club de Belgrano. Las imágenes transmitidas por la televisión muestran cómo Balbo intenta escapar de sus agresores, que finalmente lo interceptan en la barandilla de la tribuna y lo arrojan al vacío.

Mónica Picco, abogada de Oscar Gómez, quien es indicado como autor intelectual y material de las agresiones contra Emanuel Balbo, sostiene que el fallecido hincha se suicidó.

La fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que también hay cuatro detenidos (uno de ellos menor de edad) por homicidio agravado. "Ahí se arma el problema y como Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo, empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron", manifestó Raúl Balbo, padre del joven hincha de Talleres. Para la institución presidida por Claudio Tapia, el hecho fue obra de "delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol”". La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) repudió la "inconcebible agresión" que sufrió Balbo en un comunicado publicado en su página web. "Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3.