Tecnología

Así se ve la Tierra desde los anillos de Saturno

Así se ve la Tierra desde los anillos de Saturno

Cassini ha sido en estos 13 años una de las misiones espaciales más importantes de la humanidad, la cual ha sido capaz de enviarnos imágenes asombrosas de Saturno, sus anillos y lunas. La foto fue tomada por la nave espacial Cassini a 870 millones de millas de nuestro planeta, que se ve como una luz muy lejana. Según la institución estadounidense, este programa es "uno de los esfuerzos más ambiciosos de exploración interplanetaria que se han montado en la historia".

Los anillos A y F de Saturno sirven de marco a la imagen, con la Tierra en el centro.

La distancia desde la que fue tomada la foto es tal que la Luna no aparece en una primera impresión y necesita un acercamiento de la imagen para ser vista.

La parte de la Tierra que veía la sonda, en ese instante, era la parte sur del Océano Atlántico. El resultado fue tener un pequeño punto brillante en la obscuridad del espacio.

El pasado 12 de abril fue la fecha en que la sonda tomo la imagen, y se logró la captura de la misma mientras la nave recopilaba datos referentes a las órbitas del planeta en un nuevo proyecto llamado 'El solsticio de Cassini'.

La misión, nombrada en honor al astrónomo neerlandés Christiaan Huygens, tiene como gran meta ampliar el conocimiento espacial de los científicos en la Tierra.