Global

Candidato francés se proyecta con holograma

Candidato francés se proyecta con holograma

"Representa la continuidad del quinquenio de François Hollande, la falta de cambio, es una candidatura muy de marketing, deseosa de complacer a todo el mundo, y es precisamente a lo que se deben las dificultades que afrontamos hoy en día", declaró Fillon en una entrevista con la emisora RTL.

La policía francesa frustró un “ataque terrorista” inminente, arrestando a dos sospechosos el martes en una operación en la ciudad sureña de Marsella, dijo el ministro del interior apenas días antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales.

Más de cien economistas de diecisiete países han publicado este martes un manifiesto en el diario Libération para pedir el voto por el candidato de la izquierda en las elecciones de Francia, Jean-Luc Mélenchon. El ex primer ministro Manuel Valls fue abofeteado durante las primarias socialistas, el 7 de abril Fillon fue cubierto de harina por un joven y el domingo pasado una militante del movimiento feminista Femen logró acercarse con un ramo de flores hasta el estrado donde Marine Le Pen pronunciaba un discurso, pero fue rápidamente neutralizada. Al igual que en las últimas semanas, Mélenchon avanzó también un punto hasta el 19%, mientras que el socialista Benoit Macron retrocedió un punto hasta el 8%.

En un artículo titulado Pour une politique économique sérieuse et à la hauteur des enjeux, votons Mélenchon (Por una política económica seria y a la altura del desafío, vota a Mélenchon, en español), afirman que "Emmanuel Macron y François Fillon quieren continuar e intensificar los recortes en el gasto público, el desmantelamiento del estado de bienestar y del derecho laboral".

Las fotografías de ambos hombres fueron distribuidas la semana pasada entre los equipos de seguridad de la candidata de ultraderecha Marine Le Pen y del centrista Emmanuel Macron. - La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, aseveró que si ella hubiera gobernado Francia habría evitado los atentados cometidos en el país desde 2015.

En la hipótesis de que Fillon pasara al balotaje junto a Le Pen, el líder conservador vencería en los comicios con un 60% (dos puntos más), frente al 40% de Le Pen (dos puntos menos).

La primera vuelta se celebra este domingo 23 de abril, y de ser necesario, la segunda se llevará a cabo el 7 de mayo. Se consideran las elecciones más impredecibles y reñidas en años, y con casi un tercio de electores aún sin definirse.