Financiera

Corea del Norte simula ataque con misiles a EEUU

Corea del Norte simula ataque con misiles a EEUU

Los destructores "Ashigara" y "Samidare" zarparon este viernes del puerto de Sasebo (en Nagasaki, sudoeste de Japón) para unirse a la flota del Carl Vinson, que actualmente navega hacia la península de Corea y tiene previsto llegar a finales de mes, según recogió la cadena estatal NHK, que también difundió imágenes de los navíos.

Won añadió que estos ejercicios ofrecen una buena oportunidad para mejorar las habilidades tácticas de ambos países, que son indispensables para mantener la seguridad en la península coreana.

"La única cosa que necesitamos oír de Corea del Norte es que terminan y finalmente desmantelan su programa de armas nucleares y misiles balísticos", declaró Pence.

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses enviaron hoy al este de la península coreana un avión destinado a recolectar información de la atmósfera para detectar e identificar una explosión nuclear, según una fuente gubernamental citada por Yonhap.

Corea del Norte ha vuelto a mandar un mensaje amenazante a Estados Unidos y ha advertido al gobierno de Donald Trump que lanzará un "ataque preventivo superpoderoso", según informó 'Reuters'.

El vicepresidente Pence amenazó a Pyongyang con hacer uso de la determinación exhibida por la Administración Trump en los ataques en Siria y Afganistán ante sus persistentes ensayos armamentísticos, durante una rueda de prensa tras su reunión con Hwang el lunes.

"Cuanto más sigan realizando presiones militares, amenazas y sanciones irracionales, más ponen en peligro su difícil situación", expuso en el portal web Pyongyang, que afirmó que continuará tomando medidas disuasorias, "que se fortalecen día tras día".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había manifestado cuando era candidato su disposición a conversar con Kim Jong-un, pero la tensión entre los dos países ha aumentado después de que Pyongyang lanzara un misil al Mar del Japón el pasado 5 de abril.

"El super-portaaviones nuclear USS Carl Vinson y su flota de ataque, que Washington anunció el día 9 había enviado de regreso a Corea, ahora se dirige efectivamente a la región, después de completar maniobras conjuntas con Australia en aguas del Océano Índico, explicó la fuente militar citada por la agencia Yonhap".