Global

Encuentran muerto en Pensilvania al "asesino de Facebook"

Encuentran muerto en Pensilvania al

Esos son solo dos ejemplos de un fenómeno que ha crecido en los últimos meses y que ha llevado a cuestionamientos sobre qué deben hacer servicios como Facebook y Twitter para alertar sobre tales delitos, más allá de cortar la transmisión en vivo.

Stephens "fue visto esta mañana del martes en el condado de Erie", en el estado de Pensilvania (este del país). "Tras una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo".

Stephens mató en Cleveland (Ohio) de un disparo a un anciano que eligió al azar y subió el video del asesinato a Facebook. "Queremos que esto termine lo más pacíficamente posible y queremos que se entregue", dijo en una rueda de prensa el jefe policial de la ciudad, Calvin Williams.

Robert Goodwin, víctima de 74 años de Stephens, tenía una familia que consistía de 10 hijos y 14 nietos, los cuales comunicaron este lunes que ofrecían el perdón al hombre que le quitó la vida a su familiar.

Las autoridades federales ofrecieron una recompensa de 50.000 dólares para quienes pudieran dar información que ayudara a detener al sospechoso, al que además pidieron que se entregara.

Steve Stephens, de 37 años, publicó en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar a alguien, culpando a su ex pareja de las atrocidades que planeaba cometer.

La Policía de Cleveland mantiene un gran despliegue para localizar a Steve Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco, como puede constatarse en el vídeo.

Las autoridades indicaron que hasta el momento, Godwin era la única víctima que estaba relacionada al presunto asesino, a pesar de haber proclamado que asesinó a más de una docena de personas.