Global

Lara y Distrito Capital territorio Barrio Adentro 100%

Lara y Distrito Capital territorio Barrio Adentro 100%

Maduro aseveró además que se ha realizado un total de 71 millones 900 mil exámenes gratuitos y graduado 830 médicos indígenas con 2 mil 300 en fase de culminación.

En el CDI María Eugenia González en la 35 Brigada de la Policía Militar, en Fuerte Tiuna, Maduro afirmó que cuatro estados serán sumados a esta declaratoria. Barrio Adentro pica y se extiende.

20 de abril de 2017, 19:55Caracas, 20 abr (PL) El presidente Nicolás Maduro declaró que Venezuela alcanzó hoy la máxima cobertura en la atención médica primaria, al completarse la Misión Barrio Adentro en Caracas y los estados de Amazonas, Lara y Miranda.

Anunció que ahora viene la etapa de perfeccionamiento de la Misión Barrio Adentro, que estará enlazada al carnet de la Patria.

El impacto de Barrio Adentro, una de las políticas sociales fundamentales del proceso revolucionario en las que se atienden a millones de venezolanos de todos los estratos sociales, es de tal magnitud que con la reciente declaratoria de Venezuela como territorio 100% en cobertura, el país se convierte en la segunda nación del mundo con mayor capacidad de atención en salud primaria, solamente superada por Cuba, nación pionera en gestar este tipo de servicio al pueblo.

Hasta la fecha se han decretado 20 entidades del país con cobertura Barrio Adentro 100% que son: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.