Global

Le Pen pide que se restablezcan quot;inmediatamentequot; las fronteras nacionales

Le Pen pide que se restablezcan quot;inmediatamentequot; las fronteras nacionales

De acuerdo con las propias autoridades se evitó un inminente atentado relacionado con las campañas electorales.

"La amenaza será parte de nuestro cotidiano en los próximos años", declaró Macron, quien expresó su solidaridad con la familia del policía fallecido. Rechazó la idea de que haya que acostumbrarse "al terrorismo islamista", y para evitarlo propuso "un plan de ataque" que pasaría por "el restablecimiento del control de las fronteras" de Francia y por "poner fin al laxismo y a la ingenuidad".

Jean-Luc Melenchon, candidato de izquierda, ha sorprendido con su ascenso final en las encuestas.

Francois Fillon, del partico de centroderecha Los Republicanos, se ha visto afectado por las imputaciones de diversos delitos que se le investigan.

El socialista Benoît Hamon, refiriéndose al atentado de los Champs-Élysées estimó que "este acontecimiento nos recuerda que estamos en el centro de una crisis" caracterizado "por el asalto de fuerzas que detestan nuestra democracia", y afirmó que "hay que ser implacables con esas fuerzas".

Varios candidatos presidenciales como la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon decidieron cancelar los desplazamientos previstos, y optarán por desarrollar una agenda más discreta, cuando faltan solo dos días para la primera vuelta de votaciones prevista el domingo.

El conservador Fillon, que se mantiene en la carrera presidencial pese ha haber sido imputado en marzo por desvío de fondos públicos, y Mélenchon, que ha registrado un sorprendente salto en las encuestas, les pisan los talones con casi un 20%.

La diferencia entre los cuatro aspirantes es tan corta que se encuentran dentro del margen de error de los sondeos, por lo que cualquiera podría clasificarse para la segunda vuelta. La líder populista de derechas se pronunció por una "nación que abandone la ingenuidad". Foco en los indecisosEn medio de esta incertidumbre, los candidatos pusieron el foco, ayer jueves, en los indecisos y en intentar mitigar el nivel de abstención, en un momento en que más de un cuarto de los franceses todavía no decidieron por quien votarán el domingo.

El asesinato de un Policía en los Campos Elíseos obligó a concluir anticipadamente las campañas políticas de los candidatos presidenciales franceses. ¡Todos a las urnas!, lanzó Le Pen ante 5.000 personas.