Global

Le Pen pide restablecer fronteras tras ataque en Campos Elíseos

Le Pen pide restablecer fronteras tras ataque en Campos Elíseos

Según los sondeos actuales, en una segunda ronda entre Macron y Le-Pen, Macron ganaría con 65% de los sufragios frente al 35% de la candidata del FN.

"La lucha contra el terrorismo empieza por recuperar nuestras fronteras nacionales y por acabar con la ingenuidad", subrayó antes de exigir al presidente francés, el socialista François Hollande, que aplique antes de dejar el cargo en tres semanas las medidas que ella defiende en su programa electoral.

Atentado en París: duro ataque de Le Pen a la política de seguridad de Francia.

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, afirmó hoy que el país necesita "restablecer" sus fronteras y expulsar a las personas fichadas por radicalismo yihadista para evitar atentados terroristas como el cometido la víspera en París.

Le Pen, de 48 años, había quedado tercera en los comicios presidenciales de 2012, con 6,5 millones de votos.

Sin nombrarla, el primer ministro Bernard Cazeneuve atacó indirectamente las posiciones antieuropeas de Le Pen. Cazeneuve llamó a "combatir el oscurantismo y la intolerancia" y remarcó que "no podemos ceder al miedo y la intimidación, a la manipulación que haría el juego a los enemigos de la República".

Un sondeo divulgado hoy volvió a mostrar a Macron, a la ultraderechista Marine Le Pen y a los candidatos Jean-Luc Mélenchon y Francois Fillon con chances de pasar a la segunda vuelta del 7 de mayo, un escenario sin precedentes en medio de una indecisión récord que llega hasta el 30% de los votantes.

Consciente de que está en condiciones de disputarle votos a Le Pen en este campo, Fillon fue más concreto y avanzó que si gana las elecciones renegociará el tratado de libre circulación de la Unión Europea (UE), Schengen, y rearmará a Francia en seguridad y militarmente para hace frente al "islam radical", que "amenaza nuestros valores", según dijo.

En una entrevista que ayer publicó la web del diario "Le Parisien", Villepin, que dirigió el Gobierno galo entre 2005 y 2007, aseguró sentirse muy próximo a Macron y lo consideró "el candidato de la unidad".

El izquierdista Mélenchon rindió un tributo a quienes han muerto por proteger a los franceses y comentó que el pase a la segunda vuelta se decidirá por un estrecho margen de votos.

El asesinato de un Policía en los Campos Elíseos obligó a concluir anticipadamente las campañas políticas de los candidatos presidenciales franceses. Le Pen encabezó las encuestas para la primera ronda durante gran parte de la campaña con sus promesas de reducir la inmigración y defender la cultura francesa, al tiempo que busca sacar a Francia del euro. El hecho de que los dos candidatos que irán a la segunda vuelta probablemente los determinarán votantes que todavía no se decidieron -hasta 40 por ciento- es un mal augurio para el candidato centrista, dijo él. "Todos a las urnas!", reclamó Le Pen.

"El presidente Obama habló esta mañana por teléfono con Emmanuel Macron", dijo el portavoz del exmandatario estadounidense, Kevin Lewis, en un comunicado.