Global

Macri y Carrió lanzan la campaña porteña con un timbreo mañana

Macri y Carrió lanzan la campaña porteña con un timbreo mañana

De esta manera, el titular de la cartera judicial ratificó la línea del Gobierno de evitar meterse en la dura pelea que mantienen Carrió y Lorenzetti y que en las últimas semanas llegó a su punto más álgido.

Además, aseguró que "Lilita (Carrió) es la mejora candidata, la que mejor imagen e intención de voto tiene. Usted ha dicho que quiere modificar las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuando sabe perfectamente que el tribunal no acepta ni aceptará presiones de este tipo", dice el juez supremo.

"No necesitamos cartas de Lorenzetti, lo que queremos es que muestre sus declaraciones juradas", subrayaron.

El pedido de juicio político que impulsa Carrió es por "ausencia de transparencia en su patrimonio"; el manejo de las escuchas; su vínculo con una mutual presuntamente utilizada como financiera para cambiar cheques del programa Fútbol para Todos; la "oscura e irregular matriz administrativa del Poder Judicial"; la "cooptación de las estructuras del Consejo de la Magistratura para la concentración del poder y el manejo de los fondos de la Justicia"; y "la destrucción del sistema de control interno"; entre otros.

Según trascendió, el encuentro fue "a puertas cerradas", aunque se prevé que el primer mandatario y la Diputada hayan abordado el tema elecciones. El gobierno ya anticipó, de todos modos, que no acompañará esa iniciativa, que tampoco tendría eco en otras bancadas del Congreso para avanzar.

Lorenzetti le reprochó a Carrió el inicio de "una suerte de guerra política" pero le advirtió: "No participaré".

Carrió encabezará la lista de Diputados nacionales por la Ciudad y, si se lo pide María Eugenia Vidal -con la que sobrevuela algún enojo desde que la gobernadora hizo trascender que no la quería como postulante bonaerense-, también caminará la provincia de Buenos Aires.

"Desde enero de 2015 he sido víctima de difamaciones reiteradas por parte de su persona, sin causa alguna", dijo Lorenzetti quien acusó a Carrió de "persistir" en sus declaraciones en su contra. "Lo conocía previamente, poco, y en este año y medio hemos tenido un diálogo institucional, como con el resto de los ministros de la Corte", agregó.