Global

MUD convocó "Gran Plantón Nacional" en contra de la dictadura

MUD convocó

Dijo que para este viernes se realizarán reuniones vecinales de evaluación, motivación y organización para la continuación de la lucha, mientras que para el sábado está previsto realizar en todos los estados una Marcha del Silencio, a las 10 de la mañana.

"Vamos a seguir en las calles porque nos ampara la Constitución (...) este pueblo seguirá adelante convencidos de que el cambio es posible en paz y resistencia (...) no nos van a detener (...) seguiremos en la lucha", dijo.

En cuanto a la movilización del pasado 19 de abril, el parlamentario, tras volver a felicitar al pueblo por su multitudinaria participación, rechazó lo dicho por Nicolás Maduro en el sentido de que la oposición gastó 100 millones de dólares para efectuar esa movilización.

De acuerdo con lo informado la marcha llegará a la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), ubicada en la urbanización caraqueña de Montalbán. "No solo es pedir justicia, sino que las razones por las que fueron asesinados se cumplan", detalló.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó que el objetivo de la actividad es permanecer todo un día en las principales vías del país a modo de protesta. "El lunes Venezuela se planta en todas las calles del país y resiste a la dictadura", continuó.

En la rueda de prensa, la también diputada a la AN, Marialbert Barrios, recordó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que las instituciones deben estar al servicio de los venezolanos. Igualmente, hizo referencia a las palabras de la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien a través de un comunicado instó a garantizar la protesta pacífica.