Financiera

OPEP prevé recuperación de los precios del petróleo

OPEP prevé recuperación de los precios del petróleo

Los analistas señalaron que el crudo no mejoró su precio pese a que varias monarquías del Golfo, que dominan la Opep, se dijeron dispuestas a extender más allá de mediados de año las cuotas de producción que comenzaron a aplicar en enero por seis meses junto a Rusia y otros grandes productores.

Este descenso se debió principalmente a la sorpresiva acumulación en los depósitos de gasolina estadounidenses que apuntan a una demanda más débil de lo esperado en un momento en que el consumo de este energético por lo general sube.

Los precios del petróleo bajaron netamente la jornada de este viernes, en un mercado invadido por el pesimismo, luego de una semana ya marcada por las dudas sobre las posibilidades de asimilación de la oferta mundial.

Los datos más recientes de la Administración de Información de Energía mostraron que la producción estadounidense subió a 9.25 millones de barriles diarios la semana pasada, el nivel más alto desde agosto de 2015. El ministro de Petróleo iraní se comprometió a congelar la producción en 3,8 millones de barriles diarios durante el resto del 2017.

Sin embargo, este acuerdo no puede calmar por completo las preocupaciones de los inversionistas sobre la producción de petróleo en Estados Unidos, que quizá aumente en el corto plazo.

En los últimos meses, los precios del llamado oro negro se recuperaron hasta alrededor de 50 dólares el barril.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 1,03 dólares a 51,96. En tanto, la caída del WTI fue menos pronunciada al hacerlo en 0,46%.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 52.60 dólares, un baja de 34 centavos de dólares (0.65 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.