Global

Ordenan pericias sobre computadoras en la causa que involucra a Gils Carbó

Ordenan pericias sobre computadoras en la causa que involucra a Gils Carbó

"De ninguna manera voy a renunciar", le dijo la Procuradora sus allegados.

La nota, a la que tuvo acceso Clarín, fue firmada por los diputados Mario Negri, Diego Mestre, Lucas Incicco y Silvia Lospennato; y las senadoras Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado.

La pericia ordenada por el fiscal Federal Eduardo Taiano se iniciará la semana próxima en la causa en la que está imputada la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Quieren que la funcionaria brinde brinde explicaciones sobre las supuestas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de designación de fiscales.

Al respecto, reclamaron la presencia del fiscal, a quien Gils Carbó había intentado destituir por su desempeño en la causa que investigaba "la ruta del dinero presuntamente ilegal" de Lázaro Báez.

En tanto, instaron a la diputada massista a que convoque a los fiscales que fueron desplazados en su momento como Campagnoli, Raúl Pleé y Guillermo Marijuán para que den testimonio de esas situaciones. El tema es si la procuradora responderá, además, al amplio temario propuesto ayer por un grupo de legisladores del oficialismo, que va desde las designaciones de fiscales para cargos que finalmente no ocupan, el traslado de éstos a otros puestos de mayor relevancia, "eventuales desmanejos presupuestarios" y un supuesto "ejercicio arbitrario del poder de disciplina", entre otras cuestiones. "La Procuradora debe brindar explicaciones", sostuvieron los legisladores en el escrito.