Global

París: Tiroteo en Campos Elíseos deja dos muertos

París: Tiroteo en Campos Elíseos deja dos muertos

Las medidas de seguridad fueron reforzadas con vistas a la votación después de que la policía anunciara el martes el arresto de dos hombres en lo que describió como un ataque terrorista frustrado. Testigos hablan de dos atacantes y de disparos de Kalashnikov.

Los Campos Elíseos, una famosa calle que parte en el Arco del Triunfo, estaba llena de parisinos y turistas disfrutando de una noche de primavera antes del ataque.

Ha menos un agente de policía habría muerto y otro resultó herido en un tiroteo en los Campos Elíseos, en el centro de París. Según los papeles que portaba, era un conocido de los servicios de inteligencia francesa.

Los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21:00 hora local. El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos.

De acuerdo al reporte de una fuente policial, el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática.

"Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, agregó esta fuente.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, afirmó hoy que el país necesita "restablecer" sus fronteras y expulsar a las personas fichadas por radicalismo yihadista para evitar atentados terroristas como el cometido la víspera en París.

Fue su primer comentario tras lo ocurrido en París.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó poco después el ataque perpetrado en la céntrica avenida parisina de los Campos Elíseos, tres días antes de la primera vuelta electoral.

Minutos antes, el presidente de Francia, Francois Hollande, se había mostrado "convencido" de que se había tratado de un acto terrorista.

A raíz de estos elementos, explicó, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París se hizo cargo del caso, y precisó que en estos momentos tres familiares de Churfi prestan declaraciones la justicia bajo régimen de detención.