Global

Registran tiroteo en los Campos Elíseos de París

Registran tiroteo en los Campos Elíseos de París

El atentado dejó un policía muerto y dos heridos durante la noche del jueves en Francia.

El autor del tiroteo fue abatido después de que disparara contra los agentes hacia las 21H00 locales en esta concurrida avenida en pleno corazón de París, declaró a la televisión el presidente François Hollande.

"El autor del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico", indico el grupo terrorista.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters.

El autor del crimen abrió fuego contra agentes de la policía, matando a uno e hiriendo a otros dos, así como a un transeúnte, que recibió impactos de bala.

Un allanamiento fue realizado la noche del jueves en los suburbios de París en el domicilio del sospechoso, titular del documento de matriculación hallado en el vehículo utilizado en el ataque.

El hombre era objeto de una investigación antiterrorista y había estado preso por intentar matar a policías, según fuentes judiciales.

Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la calle de Ponthieu, en una calle adyacente, dijo a la Afp que escuchó un "tiroteo breve" pero "con muchos disparos".

El hombre fue incluso detenido en febrero e interrogado en Meaux, a las afueras de París, pero tuvo que ser liberado por falta de pruebas concretas, agregó la radio.

Ambos ataques fueron en la avenida de los Campos Elíseos de París, cerca de la estación del metro Franklin D. Roosevelt, que fue cerrada.

El barrio comercial se encontraba acordonado. Un helicóptero sobrevoló la zona.

Este ataque terrorista sucede 3 días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Las autoridades francesas iniciaron la investigación oficial del suceso, catalogado como ataque terrorista.

Al margen de un encuentro en Indonesia, el vicepresidente Mike Pence dijo que el atentado de París constituye una nueva demonstración de que "el terrorismo puede golpear en todas partes en cualquier momento".

Este presunto atentado ocurre solo tres días antes de las elecciones presidenciales en Francia y un dos días después que en Marsella las autoridades detuvieran a dos presuntos terroristas, logrando desbaratar así un "atentado inminente" el cual ocurriría en plenos comicios electorales.