Global

Reportan tiroteo en los Campos Eliseos en París

Reportan tiroteo en los Campos Eliseos en París

- El grupo extremista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del ataque cometido esta noche en la avenida Campos Elíseos de París, con saldo de un muerto y tres heridos.

"Se pagará un tributo nacional", expresó el presidente francés François Hollande.

Posteriormente, el atacante fue abatido por disparos de policías franceses, según las autoridades. Según los primeros reportes, un hombre armado con un fusil ruso mató a un policía e hirió a otro agente. La policía no ha confirmado la naturaleza del incidente, pero no descarta que sea un acto de terrorismo.

Un helicóptero sobrevuela la zona mientras que las fuerzas del orden bloquearon totalmente la circulación de vehículos y peatones en el sector de la avenida contigua al Arco de Triunfo y cerraron el acceso a las estaciones de metro Franklin D. Roosevelt y Georges V.

Esta semana se informó que dos hombres detenidos en Marsella son sospechosos de preparar un "violento ataque inminente" previo a las elecciones presidenciales del domingo, dijo el ministro del Interior francés, Matthias Fekl, a BFM, filial de CNN.

Previamente, la Fiscalía de París anunció que abrió una investigación por atentado, lo que confirma el carácter "terrorista" del ataque ocurrido a las 21:00 horas locales.

El suceso tiene lugar a tres días de la celebración de las elecciones presidenciales en Francia, y precisamente ha coincidido con la emisión en la segunda cadena de la televisión pública del último gran debate electoral entre 11 candidatos presidenciales.

Ya antes de esta última tragedia miles de soldados y policías armados habían sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales de ataques, como edificios gubernamentales y sitios religiosos.