Deportes

Sampaoli: "Un técnico tiene derecho a irse por una cláusula"

Sampaoli:

" Lo único que digo es que la verdad está en la calle".

El director técnico de Sevilla de España, Jorge Sampaoli, principal candidato a suceder a Edgardo Bauza en el seleccionado argentino, señaló que un entrenador también tiene "derecho a irse" por una cláusula en el contrato.

Finalmente, Sampaoli remató aceptando que "sé que hay un interés y sé que se dice que soy el elegido, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para no dañar a nadie".

En esas tres líneas el santafesino reconoció públicamente el interés de la dirigencia de la AFA y un tácito pedido de paciencia para no entorpecer su camino para llevar al Sevilla a la Champions League. "Lo otro es todo rumor, tratar de separar a la gente y a nosotros con el sevillismo", dijo Jorge Luis Sampaoli para responder a una pregunta que le realizaron en la conferencia de prensa de este jueves en Sevilla. Ese abogado (Fernando Baredes, a quien se lo vio junto al presidente de la AFA en España) nunca tuvo intervención en ningún contrato mío desde que yo empecé a entrenar”. Según él, no: "Yo no me hago cargo de reuniones porque yo no me reuní con nadie". No tengo otra cosa que pensar en el Sevilla. "Mi verdad está vinculada con mi club, con mi presente y ahora no puedo hablar de mi futuro", indicó en conferencia de prensa. "Todo lo que venga en el futuro se verá en el futuro", cerró Sampaoli.

La cuestión es que ahora el que parece empezar a mover las fichas es el Sevilla, que sabiendo que puede llegar a quedarse sin técnico, empieza a analizar con quién ocupar ese lugar.