Financiera

Trump pide a china que interceda ante corea

Trump pide a china que interceda ante corea

"Lo que sugiere que la instalación podría estar en modo de espera", ha explicado Joseph Bermúdez, un experto en Corea del Norte y analista de 38 North, cuya sede está en Washington.

Spicer trató de clarificar el tema, afirmando que "el Presidente dijo que tenemos una armada rumbo a la península".

La ruta del portaaviones estaba siendo analizada con lupa, después de que la Administración del presidente Donald Trump asegurara el 9 de abril que se dirigía a aguas cerca de Corea del Norte para demostrar su compromiso con la seguridad en la región. "Él amenaza con el uso de la fuerza cuando en realidad no tiene, en mi opinión, la intención de usar la fuerza sólo por los ensayos nucleares de Corea del Norte".

Un día después de que el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijera que Pyongyang probaría misiles semanalmente y usaría armas nucleares si eran amenazados, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su preocupación y elogió las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre la cuestión norcoreana.

"En el caso de que nuestro ataque superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no solo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de EE.UU. y las reducirá a cenizas", publicó Rodong Sinmun, el diario oficial del régimen norcoreano.

El portaaviones a propulsión nuclear de Estados Unidos Carl Vinson y su flota de dos destructores y un crucero, está finalmente rumbo a las costas de la península coreana, según confirmó el jefe de Defensa estadounidense, James Mattis.

"Funcionarios estadunidenses de alto rango describieron el despliegue como un mensaje a Corea del Norte en momentos en que la nación asiática está realizando pruebas de misiles y podría estar planeando un ensayo nuclear", difundió AP.

Según contó Trump a The Wall Street Journal, la explicación de Xi sobre la relación histórica hizo que Trump se diera cuenta de que "no es tan fácil" para China influir para que Corea del Norte abandone su programa nuclear, dijo el periódico citando al presidente estadounidense.